Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo - Respuestas de Examen Final

Examen Final Para La Certificación

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Número total de preguntas 30

Se aprueba con:

24 preguntas respondidas correctamente (80%)

Examen de certificación

Responde a todas las preguntas correctamente para obtener tu certificado

 

Pregunta 1

Si tienes alguan duda sobre un incidente relacionado con la ciberseguridad, ¿cuándo podrías llamar al teléfono de ayuda de INCIBE?

AEl 017 está disponible 24 horas los 365 días del año.

BEl 017 está disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

CEl 017 está diponible 365 días al año de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

 

 

Pregunta 2

¿Cuál de los siguientes no es uno de los pilares en los que se apoya la actividad de INCIBE?

ADesarrollar servicios públicos de ciberseguridad dedicados a cada grupo de población.

BFomentar el desarrollo de la industria de ciberseguridad nacional.

CBúsqueda activa de ciberdelincuentes mediante técnicas de rastreo online.

DDesarrollo de tecnologías específicas de ciberseguridad.

 

 

Pregunta 3

¿A qué tipo de incidentes da respuesta INCIBE en su teléfono de ayuda 017?

AA todo tipo de incidentes de ciberseguridad para PYMES y autónomos.

BA todo tipo de incidentes de ciberseguridad para ciudadanos y adolescentes.

CA todas las incidencias de ciberseguridad.

 

Pregunta 4

¿A qué público está dirigido INCIBE?

AMenores.

BCiudadanos.

CEmpresas.

DTodas las anteriores.

Pregunta 5

¿En qué consiste el phishing?

AEs un procedimiento que impide a los usuarios acceder a los servicios de la página web.

BConsiste en alterar la apariencia de la web manifestando así su vulnerabilidad.

CConsiste en engañar al usuario suplantando a una persona o entidad de confianza para que este realice acciones involuntarias.

Pregunta 6

¿Como se llama el portal de INCIBE con el que pretende mejorar la seguridad en internet para PYMES y autónomos?

AProtege tu negocio.

BProtege tu empresa.

CSeguridad para tu negocio.

Pregunta 7

¿En cuál de los siguientes modos de trabajo una empresa ofrece un dispositivo al empleado que puede utilizar de forma personal?

ABYOD.

BCYOD.

CCOPE.

DNinguna de las anteriores.

Pregunta 8

¿Qué ventaja tiene una VPN como servicio frente a una VPN propia?

ASu configuración es mucho más sencilla.

BToda la administración y gestión se lleva a cabo internamente.

COfrece mayor privacidad.

Pregunta 9

Como empleador, es muy importante prevenir a los empleados sobre algunos aspectos relacionados con los riesgos laborales a los que se exponen al teletrabajar. ¿Cuál de los siguientes aspectos no se consideraría un riesgo laboral?

ALos peligros ocasionados por la utilización de pantallas.

BEl uso indebido de dispositivos de memoria externos.

CLa sobrecarga de trabajo por una mala gestión.

Pregunta 10

¿Cuál es la forma más segura de trabajar en cuanto a la conexión a la red?

ACon una red por cable aplicando el filtrado por MAC.

BMediante una red Wifi privada con una contraseña robusta.

CA través de una conexión directa por cable.

Pregunta 11

¿Cuál de los siguientes servicios de una empresa está estrechamente ligado al funcionamiento de su página web y requiere de especiales medidas de seguridad?

ALas videoconferencias.

BEl Backend o panel de administración.

CLas redes sociales.

Pregunta 12

A la hora de trabajar a través de escritorio remoto, ¿qué medida de seguridad debes cumplir principalmente?

AUtilizar el protocolo WPA2 si se conecta por cable.

BUtilizar una VPN junto con el servicio de escritorio remoto.

CConectarse desde un ordenador con contraseña de acceso robusta.

Pregunta 13

¿Cuál es el primer paso que hay que realizar antes de llevar a cabo un análisis de riesgos?

AConocer las principales amenazas a las que está expuesta la empresa en la red.

BLlamar al 017 para pedir información.

CPensar como un ciberdelincuente.

Pregunta 14

A la hora de implantar el teletrabajo es necesario que informes a tus empleados acerca del trabajo seguro. ¿Sobre cuál de las siguientes opciones no sería necesario informarles?

ADe las amenazas relacionadas con las herramientas que emplean.

BQuiénes son los responsables a los que avisar en caso de incidente.

. CEl servidor de VPN que utilizamos

Pregunta 15

Si debes compartir información bancaria con un tercero como, por ejemplo, tu número de cuenta o el de tu empresa a través del correo electrónico, ¿qué medida debes adoptar?

AHacerlo desde una cuenta de correo corporativa.

BCifrar la información bancaria.

CRevisar el mensaje de correo con tu antivirus antes de enviarlo.

Pregunta 16

¿Qué precaución debes adoptar a la hora de compartir información empresarial a través de un servicio de mensajería instantánea?

ANo compartir información confidencial ya que es un medio poco seguro.

BVigilar con quién compartes la información en caso de hacerlo a través de un grupo.

CNo emplear tu cuenta personal para ello, sino emplear una cuenta dedicada exclusivamente al uso profesional.

DTodas las respuestas anteriores son correctas.

Pregunta 17

¿Qué medida deberás adoptar en caso de usar un mismo equipo para uso personal y profesional?

AConectarte siempre a través de la VPN de la empresa.

BNunca usar la conexión wifi, solamente el cable.

CUsar usuarios distintos para cada ámbito (personal y laboral) con permisos restringidos.

Pregunta 18

Si recibes un correo alertándote sobre una incidencia grave de seguridad en tu sistema que te pide que, para resolverla, accedas a una web de diagnóstico a través de un enlace incluido en el correo, ¿qué debes hacer?

AEliminar inmediatamente el correo.

BComprobar que el enlace pertenezca a una web oficial que, efectivamente, presta estos servicios y ponerme en contacto con ellos a través de otro canal.

CHacer clic en el enlace y realizar el diagnóstico para resolver la incidencia.

Pregunta 19

¿Qué medida debes adoptar con respecto a las aplicaciones instaladas en tus dispositivos para mejorar su seguridad?

ADesinstalar las aplicaciones en desuso.

BRevisar los permisos con los que cuentan actualmente.

CComprobar sus condiciones de uso y políticas de privacidad.

DTodas las respuestas anteriores son correctas.

Pregunta 20

¿Cuál es el modo más recomendable de compartir archivos con el resto de la empresa mientras teletrabajas?

AA través de un servicio de mensajería directa.

BA través de correo electrónico.

CA través de la intranet corporativa.

Pregunta 21

¿Cómo debe ser la contraseña que utilices para proteger el acceso a los servicios y soportes corporativos?

ARobusta, que combine caracteres alfanuméricos y contraseñas y mayúsculas.

BFácil de recordar.

CLa misma que uses en tus cuentas o servicios de uso personal.

DTodas las respuestas anteriores son correctas.

Pregunta 22

¿Cómo puedes almacenar todas tus contraseñas de manera segura?

ALas contraseñas nunca deben ser almacenadas.

BA través de un gestor de contraseñas.

CDesde tu dispositivo de uso corporativo.

Pregunta 23

¿Cómo logra principalmente INCIBE gestionar más de 100.000 incidentes de ciberseguridad anualmente?

AMediante un algoritmo de clasificación automatizada de incidencias en la red.

BGracias a un equipo especializado en análisis y gestión de incidencias de seguridad y fraude electrónico.

CA través de la creación de empresas señuelo que atraen a los ciberdelincuentes.

Pregunta 24

¿Cuál es la forma más directa de conocer las amenazas actuales a las que te expones en la red?

AA través de la web de la Agencia Española de Protección de Datos.

BA través de la sección de avisos disponible en la plataforma de INCIBE.

CActualizando tus equipos.

Pregunta 25

¿Qué protocolo debemos usar siempre que naveguemos en la red para mejorar la seguridad?

AHTTP.

BHTTPS.

CWPA2.

Pregunta 26

¿De qué manera podemos mantenernos totalmente a salvo frente a un ciberataque (tanto como ciudadanos o como empresas)?

AContando con un plan de acción sólido.

BSiendo miembros de INCIBE.

CNo es posible, solamente podremos reducir el riesgo, pero no evitarlo por completo.

Pregunta 27

Si durante un incidente en la red de nuestra empresa se ven comprometidos datos de carácter personal de empleados, clientes, proveedores... ¿qué debemos hacer?

AComunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos.

BFormar un comité de apoyo a los afectados.

CInvestigar internamente lo sucedido.

Pregunta 28

¿Qué beneficio conlleva, principalmente, el realizar copias de seguridad periódicas en nuestro equipo?

APermite restaurar la actividad en caso de pérdida o daño del equipo.

BPermite concienciar a los empleados sobre los riesgos de Internet.

CAumenta la seguridad en el acceso al equipo.

Pregunta 29

¿Cuál de los siguientes no es un objetivo principal de cualquier Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio?

AReanudar las actividades empresariales.

BPreservar la confianza con la que cuenta la empresa.

CDerivar la responsabilidad.

DReconectar con los clientes.

Pregunta 30

¿Dónde se deben establecer detalladamente los mecanismos que permitirán garantizar la continuidad de nuestro negocio en caso de incidente?

AEn el Reglamento General de Protección de Datos.

BEn el Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio.

CEn los acuerdos de confidencialidad empresa-clientes.


Sobre mi

Armando García TV

Técnico en reparación, soporte de sistemas informáticos y administración de redes y telecomunicaciones; Manejo de Windows y Office Básico, Certificación: Microsoft Office Specialist;MOS: Microsoft Office Excel 2016: Core Data Analysis, Manipulation, and Presentation, CCNA Routing and Switching, Ingles técnico a nivel de comprensión oral y escrita, Italiano I, Chino Mandarín HSK1,Mago, Mentalista, Ilucionista, Bloguero, Youtuber, "INFLUENCER".