¿Qué es el Ghosting? (Consecuencias, Causas, Practica)

Ghosting


    Ghosting es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.
El anonimato que ofrecen las redes sociales favorece conductas que nunca se tendrían presencialmente, como el ghosting. Es necesario armarse psicológicamente frente a este tipo de ruptura de pareja porque con ella se refuerzan las inseguridades de quienes la sufren.

Quizás te ha pasado alguna vez: conoces a alguien, intercambias números de teléfono, tienes varias citas, empiezas una relación, todo parece ir bien y de repente…… silencio. Sin previo aviso, esa persona deja de contestar tus mensajes de texto y tus llamadas. Simplemente desaparece de tu vida sin dar ningún tipo de explicación. Si has vivido algo parecido has sido víctima de lo que en inglés llaman ghosting, palabra que se traduciría como "hacerse el fantasma" y que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, siendo elegida como uno de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.
   


  El acabar una relación de la noche a la mañana, cortando todo tipo de comunicación, no es nada nuevo, aunque según los expertos las nuevas tecnologías han hecho que ahora sea una práctica más común.

En una época en la que muchas relaciones de pareja empiezan a través de páginas de internet y de aplicaciones para celulares, el ghosting es algo a lo que cada vez más personas deben hacer frente.

En primer término, responde en general a personalidades con inmadurez emocional, dificultades propias frente a la realidad, algunos motivos manifiestamente expresados en las consultas tienen que ver con el miedo a las respuestas de intenso enojo (gritar, criticar, etc.) y evitar las respuestas emocionales (llorar o simplemente quebrarse).
.





El Ghosting ocurre cuando:
Después del primer día el trabajador no regresa.
El colaborador no expresa su renuncia, pero no vuelve.
La persona que fue seleccionada para un puesto no se presenta.
Un candidato se compromete a ir a una entrevista pero no lo hace, ni avisa.





  Ser víctima de ghosting tiene toda una serie de implicaciones que agravan el impacto de la ruptura y que dilatan en el tiempo la buena elaboración del duelo. Esto se debe fundamentalmente a que, al no producirse un cierre explícito, la persona que hace ghosting traspasa a la víctima la labor de interpretar el significado de ese cese repentino de contacto. Para muchos esta señal es tan clara como cualquier otra forma de rechazo, sin embargo, la ambigüedad propia del ghosting impide que la víctima sepa con certeza a qué se enfrenta.


Sobre mi

Armando García TV

Técnico en reparación, soporte de sistemas informáticos y administración de redes y telecomunicaciones; Manejo de Windows y Office Básico, Certificación: Microsoft Office Specialist;MOS: Microsoft Office Excel 2016: Core Data Analysis, Manipulation, and Presentation, CCNA Routing and Switching, Ingles técnico a nivel de comprensión oral y escrita, Italiano I, Chino Mandarín HSK1,Mago, Mentalista, Ilucionista, Bloguero, Youtuber, "INFLUENCER".